EL OTOÑO EN CASA
Revistas Life (124 articles)
0 comments
Share

EL OTOÑO EN CASA

Se ha ido la Primavera y el Veranos, ambos con sus colores intensos y los contrastes en la naturaleza, dando paso a un momento de cambio un tanto más dramático: el Otoño.

Por: Arq. Alvin Monarrez

La nueva estación trae consigo vientos y temperaturas bajas en las noches estrelladas: las jacarandas ya no están en or y, por el contrario, los árboles desechan hojas por doquier y el verde que reinó durante las dos estaciones anteriores, casi imperceptiblemente se destiñe y porta el amarillo, el naranja y los ocres, algunos trazos de tinto y profundos cafés llenan la vista.

El Otoño signi ca la transformación, es la bienvenida a una nueva atmósfera de color y sentimientos, el espacio de la naturaleza lo vivimos exteriormente y nos invita a introducirlo en casa, para que la misma calidez que nos cubre afuera, la podamos tener adentro.

Para dar a tu casa un aire nuevo no siempre es necesario renovar todo el mobiliario. Basta con cambiar los complementos para lograr que el Otoño se instale con nosotros. Una buena manera de ganar en bienestar y evitar la monotonía es darle un giro a la decoración de nuestro espacio para adaptarla al Otoño: ores, alfombras, cojines, mantas, accesorios de lana, cortinas o fundas de sofá.

Los ocres han llegado, el naranja y el tinto nos visten y nos pueden abrigar, un sofá puede también ser parte de ese cambio, puede hacer de nuestra estancia un lugar acogedor y lleno de calor. El punto es hacerlo a la medida de nuestros gustos, disposición y posibilidades. Un gesto pequeño puede dotar un espacio de un twist diferente y acorde a la estación, ya sea el cambio de una pantalla en una lámpara, cojines de los colores de la estación o un tapete nuevo pueden hacer que el lugar elegido en casa sea un bosque con hojas al suelo o un cobijo que ilumina desde una lámpara que asemeja ramas de un árbol.

En gustos se rompen géneros y las opciones en el mercado son las que podamos imaginar y más. Podemos elegir un dramático cambio con un make over total en casa o sólo el pequeño detalle que es un gesto de bienvenida a los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre; con un par de elementos que correspondan a la paleta de colores que va de acuerdo a esta nueva etapa del año, así como a los diseños propios del momento, con temas de ores y hojas, y también de naturaleza y animales, logrando al nal la meta en interiorismo con los elementos mencionados, provocar espacios acogedores que invitan al descanso y a la unión familiar, o al pleno disfrute de una atmósfera de relajación si se pre ere estar solo.

Papeles tapices con hojas en colores anaranjados y cafés, pueden ser una buena opción, éstos pueden ser colocados en lugares como el desayunador, para decorar el baño de los invitados, o para dotar de un gran acento a la cocina, cubriendo uno de los muros principales de la misma y tornando el lugar en un bosque en Otoño.

Un tapete también puede hacer que la percepción de un lugar no se limite únicamente a lo visual, se puede recorrer el lugar descalzo y caminar sobre éste. Otra buena opción es colocar una pieza textil en el piso en color anaranjado delimitando el área de los sofás en la estancia, con texturas variadas y en diferentes medidas, el objetivo es invitar a nuestros visitantes en casa a sentirse en un ambiente acogedor y recibirlos con cariño, abrace el otoño con unos cojines; los motivos de la naturaleza se pueden acentuar con paneles de madera que decoran los muros con guras de hojas y ores, de esta forma podemos imprimir aún más textura a un ambiente que aún siendo contemporáneo, no deja de ser cálido.

Los recursos no terminan, son los que nuestra imaginación nos permita visualizar y nuestra capacidad y disposición llevar a cabo; el pintar un muro de un color de Otoño también hace que la atmósfera de casa se torne dramática, éste puede ser en un muro de remate u otro de bienvenida, en el caso mostrado, es el muro que recibe y se vuelve no sólo el acento principal, sino también el lienzo para el reloj que marca el paso del tiempo y decora, de estilo algo retro, sigue estando vigente y aún más con los colores y materiales que usa, acero inoxidable y madera en un marrón profundo que contrasta con el color que lo precede, pero que lo enaltece y lo vuelve protagonista en el instante que dirigimos la mirada hacia él. Espejos y cuadros con textura en los marcos son una muy buena opción también, ya que enriquecen un lugar con sólo incluirlos.

En el Otoño, las hojas de los árboles caen, los pastos verdes comienzan a secarse y las altas temperaturas dan tregua, pero eso no significa que tu casa deba lucir opaca y sin encanto; y aunque las hojas mueran, esa muerte es sólo el preludio del nacimiento de nueva vida, porque el Otoño es transformación, y ese mismo cambio lo podemos lograr en casa, con pequeños acentos y sutiles cambios, o dramáticas transformaciones, yendo desde una lámpara hasta espacios completos con cada uno de los elementos que lo componen. Al final el objetivo es renovar y hacer de nuestra existencia, así como de nuestra casa, un espacio de descanso y delicioso disfrute.

CONTACTO: Alvin Monarrez. Arquitecto e Interiorista | alvinmonarrez@gmail.com
Revistas Life

Revistas Life

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *