FLORES, FRUTOS Y ESPINAS CLITEMNESTRA O EL CRIMEN
Revistas Life (124 articles)
0 comments
Share

FLORES, FRUTOS Y ESPINAS CLITEMNESTRA O EL CRIMEN

Condena o justicia a un crimen pasional… deseo, despecho, locura y traición envuelven esta puesta en escena contemporánea de la historia de Clitemnestra, esposa de Agamenón, personajes de la mitología griega.

Clitemnestra es juzgada por el asesinato de Agamenón, quién regresa de una guerra después de diez años acompañado de Cassandra, quién toma por la fuerza como parte del botín de Troya. Los celos y la deslealtad de él la enloquecen y sus delirios y angustias se hacen realidad.

En Flores, Frutos y Espinas, se hace una revisión al mito de Clitemnestra, en esta puesta en escena de adaptación libre se expone el móvil del crimen a cada grupo de espectadores o miembros del público para tomar postura: dar justicia o condena. Con la actuación de Natalia Placencia, Cecilia Tamayo y Sarahí Carrillo, quienes reflejan en su interpretación los diferentes rostros del deseo, del pensar y sentir del personaje, en donde las posibilidades son infinitas.

Clitemnestra o el Crimen es una historia que forma parte del libro Fuegos (1936) de Marguerite Yourcenar. En esta obra, la autora da voz a la evolución y transformación de las emociones envueltas en el asesinato y la conciencia.

Los elementos escénicos son pocos y minimalistas: lámparas, cajas de percusiones y tarjas de latón , donde tres voces cuentan los pesares de la mujer en juicio. Intimidad o exposición extrema en la intensidad de la luz. Interpretación magistral de un escrito poderoso que sorprende y enciende el sentir del espectador.

El gran actor Julio Bracho, padrino de la obra, define -La obra logra unos ambientes mágicos y de eso va el teatro -. Esta excelente puesta en escena que realiza la compañía Textos , magistralmente interpretada por Cecilia Tamayo, Sarahí Carrillo y Natalia Plasencia.

Clitemnestra es un personaje del que empezaron a escribir en el año 700 a.c., y que emite emociones que cualquier ser humano puede sentir: ira, apego, entrega y rabia… una historia atemporal.- concluye Sarahí Carrillo.

 

FUNCIONES:

25 de septiembre al 26 de noviembre.

Sábados y domingos de noviembre a las 7 PM.

Foro UN TEATRO

Nuevo león 46,

Hipódromo Condesa.

Revistas Life

Revistas Life

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *