Lips, arte urbano al aire libre
febrero 3, 2017
Revistas Life (123 articles)
0 comments
Share

Lips, arte urbano al aire libre

Una de las fotografías icónicas del artista japonés Daido Moriyama se exhibe en un espectacular lugar de la Condesa.

 

Por Fernando Villicaña, Socio de Clic, Agencia de Fotografía

 

En medio del acelerado devenir de la Ciudad de México, unos espectaculares labios rompen con la monotonía del paisaje urbano.

La fotografía titulada Lips (2004), del japonés Daido Moriyama, es exhibida en el espacio destinado a un anuncio publicitario, en el número 128 de la Avenida Sonora 128, en la Colonia Condesa.

Por primera vez, se muestra en México una de las creaciones del artista nipón, quien es considerado un héroe del avant-garde y funge como figura sobresaliente de la fotografía en Japón.

La galería de arte contemporáneo Kurimanzutto fue la encargada de traer la imagen Lips a la Ciudad de México, para exhibirla en un espacio abierto, a la vista de todo aquel que mire al cielo.

Crédito: Ernesto Ryan

Tras retratar el rostro descarnado del Japón de la postguerra en los años 60, Moriyama encontró un estilo único de capturar y mostrar, en blanco y negro, mundos caóticos y sórdidos, donde habitan personajes inusuales, eróticos.

 Lips forma parte de una serie de fotografías de labios, que exhibe la fascinación por lo sensual y lo erótico de este artista, autoproclamado adicto a las ciudades y considerado el padre de la fotografía callejera.

Armado con su cámara, Moriyama se ha enfocado en encontrar y capturar esos instantes únicos, irrepetibles, en las calles de Tokio, Osaka, Buenos Aires, París, Sao Paolo y Nueva York.

Sonora 128 se estrenó en 2016 como un espacio alternativo para exponer arte al aire libre y luego de tres exhibiciones: ¿dónde estamos? (Wolfgang Tillmans); Achiote (Antonio Caro) y Qaradise (Nobuyoshi Araki), ahora muestra el trabajo de Moriyama, quien considera a la Ciudad de México como un estadio masivo lleno de deseos.

Lips se exhibe desde el primero de diciembre de 2016 y permanecerá hasta el 28 de febrero de este año, en la azotea del edificio ubicado en el 128 de Avenida Sonora, en la Colonia Condesa.

*** Fotografías tomadas por Ernesto Ryan, Coordinador Creativo de Clic

Revistas Life

Revistas Life

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *